Medios aéreos por valor de 8 millones a Senegal, Mauritania y Cabo Verde

El Día, EFE, Las Palmas, 07-10-2007

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, anunció ayer que España cederá en breve varios aviones y medios aéreos a Senegal, Mauritania y Cabo Verde, por valor de ocho millones de euros, que permitirán a esos países una mayor vigilancia de sus fronteras en la lucha contra la inmigración irregular.

Alonso indicó que, además de los medios aéreos que España cederá próximamente a Senegal, Mauritania y Cabo Verde para el control de sus fronteras, proporcionará formación a personas de esos países que puedan pilotarlos.

Senegal recibirá un helicóptero UH-1H del Ejército de Tierra y un avión 212, así como formación para personal de ese país, y se establecerá un protocolo de cooperación entre los Ministerios de Defensa español y senegalés para participar en operaciones conjuntas de vigilancia contra la inmigración.

A Mauritania se le cederá un avión C-212 del Ejército del Aire, además de formación para sus pilotos, y la posibilidad de reforzar sus medios con otro avión C-212 que se desplace a Nouakchott para patrullas conjuntas.

Cabo Verde, por su parte, recibirá, además del avión C-212 español que opera allí desde junio pasado en patrullas conjuntas, otra aeronave similar y formación para sus pilotos. Alonso realizó este anuncio en una visita a Las Palmas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)