Detenido uno de los 'escaladores' más activos

El Periodico, M. N., 08-10-2007

Considerado uno de los ladrones de pisos más activos de los últimos meses, reclamado por todas las policías, el joven chileno Michel Angelo López Gallegos se había convertido en un as de la escalada de fachadas. Se colaba por cualquier rendija y sabía seleccionar bien los pisos vacíos en los que encontrar dinero y joyas.
Era inteligente y prevenido: a diferencia de otros ladrones de pisos que, si tienen fortuna en un barrio, siguen tentando a la suerte en sus calles, López Gallegos no repetía ni barrio ni ciudad. El joven chileno se coló en la casa de un directivo alemán de Seat en Gavà y se llevó hasta el coche.

22 AÑOS
El joven malvivía en un piso compartido con inmigrantes en el Raval de Barcelona. Todo el dinero que conseguía lo enviaba a Chile, donde viven su mujer e hijos. A sus 22 años, los Mossos le han imputado nueve robos en domicilios. Fue detenido por una patrulla uniformada de Sants – Montjuïc. Los agentes sospecharon y le pidieron que los acompañara a Les Corts a comprobar su identidad. Salió esposado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)