‘Arma antiinmigrante’ lanza pintura

El Universo, TUCSON, EE.UU., 06-10-2007


Se la conoce como FN – 303 y lanza proyectiles de plástico con gas pimienta o pintura. Esta es la nueva arma que podrían utilizar contra los inmigrantes indocumentados, los agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) en la frontera entre Arizona (Estados Unidos) y Sonora (México).

Según el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los agentes fronterizos en los sectores de Tucson, Yuma y San Diego son los primeros en el país en portar el arma, informó ayer Univision.com, en su página web de la cadena de televisión del mismo nombre.

Según el CBP, el arma está diseñada para incapacitar a una persona sin causarle heridas graves y podría ser utilizada en contra de inmigrantes indocumentados que se resistan a su arresto, contrabandistas o contra aquellas personas que atacan con piedras u otros objetos a los agentes fronterizos.

No obstante, para activistas como Isabel García, directora de la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona, el uso de este equipo solamente incrementará la tensión que se vive entre las comunidades fronterizas, agregó Univision.com.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)