INMIGRACIÓN

Marruecos repatría a 120 senegaleses que venían a las Islas

El Día, EFE, Rabat, 05-10-2007

Las autoridades marroquíes repatriaron en la madrugada de ayer a 120 inmigrantes senegaleses desde la localidad de Dajla, en el sur del territorio del Sahara Occidental. Asimismo, en los próximos dos días tienen previsto devolver a su país de origen a otros 76 senegaleses y a 149 gambianos, que habían sido interceptados durante los últimos meses en su intento de emigrar clandestinamente a Canarias desde la costa meridional del Sáhara.

Las operaciones de retorno se están llevando en presencia de diplomáticos senegaleses y gambianos acreditados en el país y con ellas se eleva a 7.833 el número de repatriaciones voluntarias realizadas desde 2004. Según la agencia MAP, los esfuerzos desplegados por Marruecos en materia de lucha contra la inmigración ilegal han conseguido detener 9.652 tentativas de emigración desde enero de 2007, de las cuales 3.000 tenían como destino el Archipiélago.

Éstos han permitido además el desmantelamiento de 260 redes dedicadas al tráfico de inmigrantes y un descenso del 91% en las llegadas a Canarias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)