Maragall confirma a los directores que no regulará el uso del 'hiyab'

El Periodico, JORDI CASABELLA, 05-10-2007

El conseller de Educació, Ernest Maragall, se reafirmó ayer ante los miembros de la Junta de Directores de Centros de Infantil y Primaria de Catalunya en que no es necesario regular la exhibición del pañuelo islámico en los centros educativos. Maragall insistió en que el tratamiento que hasta ahora ha recibido esta cuestión, que se aborda por parte del profesorado de cada centro en función de sus características, había funcionado satisfactoriamente a pesar de las dificultades.
La cuestión del pañuelo islámico había sido introducida a última hora en el orden del día, después de que los representantes de los centros de Girona lo hubieran reclamado a raíz del conflicto originado en el CEIP Annexa – Joan Puigbert, que se negó a escolarizar a una niña con pañuelo hasta que Educació se lo exigió. Entre el colectivo de directores de los centros de Girona donde se concentran los inmigrantes se reclamaba una norma que fijase claramente cómo actuar.
No obstante, en la reunión los directores no llegaron a pedir de forma explícita la regulación del yihab, según el secretario de Polítiques Educatives de la conselleria, Francesc Colomé, que preside la junta. Este explicó que Maragall había anunciado que habría “más apoyo” a los centros educativos para gestionar este tipo de situaciones. “No vamos a dejar a los centros solos”, aseguró Colomé.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Al ser preguntado por los dos centros concertados de Barcelona que han comunicado que no impartirán la materia de Educación para la Ciudadanía en tercero de ESO, los colegios Loreto y Cardenal Spinola, Colomé dijo que la inspección ya les ha hecho llegar una carta donde se les reitera la obligatoriedad de impartirla. Si ahora no lo hacen, advirtió, se iniciarán las actuaciones administrativas contra ambos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)