Muere un joven de San Adrián en La Rioja en un accidente de tráfico causado por un perro

Raúl Salvador Román, de 26 años, viajaba con su novia

Diario de Navarra, M.PAZ. GENER. PRADEJÓN ( LA RIOJA)., 04-10-2007

Un vecino de San Adrián de 26 años, Raúl Salvador Román, murió ayer en la localidad riojana de Pradejón cuando el todoterreno en el que viajaba como copiloto y conducía su novia colisionó con un camión al intentar esquivar a un perro que irrumpió en la calzada, la N – 232. La novia del fallecido, una riojana de 23 años, y el camionero resultaron heridos y fueron hospitalizados.
El accidente tuvo lugar a las 15.30 horas en el kilómetro 365 de la N – 232. Se corresponde con un tramo denominado La cuesta de la gata y es considerado un punto negro por el elevado número de accidentes que concentra y que ha hecho que el Ministerio de Fomento haya elaborado un proyecto que consiste en la construcción de un carril de aceleración y desaceleración.

El joven de San Adrián y su novia, Judith Cordón Mazo, natural de El Villar de Arnedo, viajaban en un todoterreno Opel Frontera de color azul conducido por ella. Habían visitado un piso adquirido en El Villar y se dirigían a San Adrián. La calzada estaba mojada porque llovía copiosamente.

Según dos testigos del accidente, un perro irrumpió en la calzada al paso del todoterreno y la joven dio un volantazo hacia la izquierda para tratar de esquivarlo.

Pero en esa maniobra invadió el carril contrario, el de dirección Logroño, por el que circulaba el camión, un articulado que llevaba un remolque de madera.

Los dos vehículos colisionaron y Raúl Salvador murió en el acto. Su cadáver fue conducido al Anatómico Forense de Logroño. La joven y el conductor del camión, M.A., de nacionalidad marroquí, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Fundación de Calahorra.

A raíz del accidente, la carretera N – 232 permaneció cortada al tráfico en los dos sentidos durante algo más de cuatro horas. Los vehículos fueron desviados en Calahorra por la AP – 68 en sentido Logroño y en El Villar de Arnedo por la LR – 134 en sentido Calahorra y Zaragoza. A partir de las 19.40 horas se empezó a dar paso alternativo en la NA – 232. Del atestado se ha hecho cargo la Guardia Civil

Raúl Salvador trabajaba en la empresa Comantur S.L. de San Adrián, dedicada al mantenimiento de molinos eólicos. Era hijo de Juan Salvador Chicote, que fue concejal de UPN en el Ayuntamiento de San Adrián durante la legislatura 2003 – 2007. El joven tenía dos hermanos menores, Sergio y María.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)