sucesos

Desarticulan una violenta banda que asaltaba joyerías y a clientes de bancos

Los atracadores robaron 20.000 euros a un ciudadano en Quart de Poblet

Las Provincias, E. FAUBELL, 04-10-2007

Los atracadores robaron 20.000 euros a un ciudadano en Quart de Poblet Otro duro golpe a la delincuencia organizada en la Comunitat Valenciana. La Policía Nacional ha desarticulado dos grupos de ladrones colombianos acusados de numerosos robos en establecimientos comerciales y de atracos a personas que acababan de sacar dinero del banco.

En la operación policial han sido detenidos 10 individuos como presuntos miembros de dos bandas que perpetraban robos en varias provincias españolas. Los agentes intervinieron pasaportes falsificados y numerosas piezas de joyería en los registros de dos viviendas en Madrid y Torrejón de Ardoz, donde residían algunos de los delincuentes arrestados.

Las investigaciones policiales se iniciaron a finales del pasado mes de julio en Quart de Poblet. En esta localidad, varios miembros del grupo delictivo asaltaron a un ciudadano y le robaron 20.000 euros que acababa de sacar de una entidad bancaria. Los malhechores utilizaron armas de fuego en el atraco.

Atraco de una joyería en Vitoria

Otro de los robos que la policía imputa a esta banda tuvo lugar el pasado día 25 de septiembre en una joyería en la ciudad de Vitoria.

Tras una ardua investigación, policías de Madrid y Vitoria lograron identificar a los atracadores colombianos y diseñaron un plan para su captura.

Asimismo, los agentes arrestaron a cinco miembros de la banda y les intervinieron dos vehículos, varios pasaportes falsos y dos kilogramos aproximadamente de piezas de joyería, entre las que se encontraban las alhajas robadas en Vitoria.

Estos delincuentes residían en dos pisos en Madrid y Torrejón de Ardoz, aunque se desplazaban a otras provincias para perpetrar los atracos. “Era un grupo itinerante que actuaba por toda la geografía española”, afirmaron fuentes policiales.

Segunda banda desarticulada

Los investigadores descubrieron que la banda de atracadores tenía conexiones con otro grupo delictivo, por lo que montaron un nuevo dispositivo policial para detener a los otros malhechores. Estos fueron sorprendidos cuando trasladaban bolsas de un coche a otro.

La policía arrestó a cinco miembros de esta segunda banda, todos ellos colombianos, y les confiscó otros dos automóviles, documentos de identidad falsificados y multitud de joyas, entre ellas varias pulseras de oro con diamantes, rubíes y esmeraldas. Los agentes también intervinieron a estos ladrones 400 gafas de sol, todas ellas nuevas y con sus etiquetas.

Los investigadores examinan de forma minuciosa las joyas y efectos aprehendidos para imputar más robos a las dos bandas de delincuentes.

sucesos@lasprovincias.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)