España propone que los países subsaharianos participen en las patrullas conjuntas de la Unión

La Voz de Galicia, 04-10-2007

Otra de las propuestas del Gobierno español que la vicepresidenta De la Vega llevó ayer a Bruselas se refiere a la posibilidad de que los países del África subsahariana, de los que parten gran número de los inmigrantes que tratan de llegar a Europa a través de las fronteras marítimas españolas, participen también en las patrullas conjuntas de los socios comunitarios que coordinan los técnicos de Frontex.

Según la portavoz del Gobierno español, esa medida cuenta con el antecedente del buen resultado las misiones conjuntas de España y Senegal y de España y Mauritania que ya funcionan en aguas próximas a Canarias. Junto a esa estrategia, la vicepresidenta propuso que la Unión Europea asegure la asistencia técnica a los países de tránsito de inmigrantes.

De la Vega también valoró positivamente que los Veintisiete hayan adoptado una estrategia conjunta contra la inmigración ilegal, que permitirá que las operaciones de vigilancia, control y coordinación sean financiadas por Frontex, y no cofinanciadas por los Estados miembros como ocurría hasta ahora.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)