Sucesos

Apuñalada al resistirse a un atraco en Arturo Soria

El Mundo, LUIS F. DURAN, 04-10-2007

La joven fue rodeada por cuatro magrebíes que le pidieron el dinero. Un chaval la acuchilló en el pecho. Su estado es grave Una joven de 21 años, Irene V. S., recibió ayer una puñalada en el pecho al resistirse a un atraco en la salida del Metro de Arturo Soria, según la Jefatura Superior de Policía. La víctima, estudiante de enfermería, fue trasladada por los médicos del Samur – Protección Civil al Hospital Ramón y Cajal. Su estado es grave aunque no se teme por su vida, según fuentes médicas.


Las primeras investigaciones apuntan a que los autores de la agresión son menores de edad que podrían estar relacionados con dos centros de la Comunidad que se encuentran en la zona.


Los hechos ocurrieron sobre las 07.30 horas. Irene se dirigía hacia el Metro de Arturo Soria, en la confluencia de la calle de Ulises con Arturo Soria. Cuatro jóvenes, según varios testigos, la rodearon y le exigieron el dinero sin mostrarle ningún arma. La chica se negó a darles nada. Ante la llegada de un hombre los agresores salieron corriendo. Al instante, la joven notó un dolor fuerte en el pecho. Al mirarse comprobó que sangraba por una herida de cuchillo.


Ella misma entró en el suburbano para pedir ayuda. A la espera de los servicios de Emergencia de Madrid, se taponó la herida. Los vigilantes del Metro fueron los que avisaron al 092.


Fuentes de Emergencias Madrid indicaron que los sanitarios del Samur atendieron a la joven en el vestíbulo de Metro de la calle de Ulises ante la abundante lluvia que a esa hora caía sobre la capital.


La policía está a la espera de interrogar a la joven para poner luz al asunto. También analiza la grabación de una cámara de seguridad por si se pudiese identificar a los agresores. Según las primeras pesquisas, los cuatro delincuentes son menores de edad y, probablemente, marroquíes.


Apaleado en el ascensor


Un anciano fue apaleado en el distrito de Carabanchel cuando se encontraba en el ascensor de su casa, según informó ayer Madrid Directo (Telemadrid). El presunto agresor era un ciudadano de los países del Este que le golpeó con el fin de robarle la cartera.


Los hechos ocurrieron el pasado lunes. Eran las 14.00 horas. Manuel, de 71 años, entró en el portal de su casa donde se encontró con un hombre. La víctima le preguntó a que piso iba. El intruso le respondió a golpes. El hombre recibió tantos palos que terminó con la cara ensangrentada y los pantalones rotos.


Los vecinos del barrio de Vistalegre denuncian que las bandas actúan con impunidad en la zona. Su objetivo prioritario son los ancianos, personas más vulnerables. Además, les vigilan a la salida de los bancos y en especial a principio o final de mes, cuando acuden a las sucursales para sacar dinero.


También en la misma zona un empresario fue agredido por otros tres individuos que le robaron la recaudación de su trabajo. Los residentes reclaman más presencia policial para terminar con esta racha de robos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)