finalizado el primer tramo del muro que separa EEUU y méxico

La nueva valla tendrá 595 kilómetros cuando esté terminada a finales de 2008

Diario de Noticias, 01-10-2007

mesa (EEUU). Ayer finalizó la construcción del primer tramo de la nueva valla fronteriza que construye Estados Unidos en la frontera entre este país y México. Este primer tramo mide 113 kilómetros, pero la valla tendrá 595 kilómetros cuando esté terminada, a finales de 2008.

La mayor parte de la nueva cerca se encuentra en Arizona, el estado con mayor tránsito de indocumentados de Estados Unidos. “Nuestra meta es completar 113 kilómetros para el 30 de septiembre, y vamos a lograrlo”, declaró Brad Benson, portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas estadounidense. Se han construido cercas en las inmediaciones de los poblados fronterizos de Douglas, Naco, Sasabe, San Luís y Yuma y junto a la base aérea Barry M. Goldwater. Además de los 93 kilómetros construidos ahí, otros 4,8 kilómetros fueron levantados en Nuevo México y 14,8 kilómetros en California.

La construcción de la cerca todavía no ha servido para convencer a los electores sobre la seguridad fronteriza, aseguró el senador republicano Jon Kyl, ya que, dijo, algunas personas habían pronosticado que nunca sería construida. >e.p.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)