Más de 200 inmigrantes llegan a Canarias en seis embarcaciones

La última de ellas llegó al puerto tinerfeño de Los Cristianos con 131 personas a bordo

Diario de Navarra, COLPISA/EFE. LAS PALMAS., 01-10-2007

Seis embarcaciones arribaron durante el día de ayer a Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife con un total de 209 inmigrantes a bordo, entre ellos, 18 menores. El primero de los botes fue avistado cerca de las 03.00 horas por varios vecinos de Castillo del Romeral, en el sureste grancanario. Las autoridades detuvieron a ocho varones, siete de ellos, menores, todos magrebíes y en buen estado de salud.

La Cruz Roja detectó, cerca de las 04.00 horas, otra embarcación, cuyos ocupantes eran 28 varones, siete de ellos, menores, todos magrebíes y en buen estado, que fueron llevados al puerto del municipio de Los Mármoles.

Poco después, la Guardia Civil alertó de la llegada de una tercera patera, en esta ocasión, a la playa de Risco Verde en Agüimes, también en el sureste de Gran Canaria, donde fueron detenidos un adulto y un menor.

Ya por la mañana, sobre las 11.00 horas, la Guardia Civil detectó una patera a doce millas. Un buque de la armada rescató a 29 varones en buen estado de salud, tres de ellos, menores.

Por la tarde, desembarcaron en la capital grancanaria 11 inmigrantes rescatados en alta mar por el buque hospital Esperanza del Mar. Los inmigrantes fueron vistos por un avión del Ejército e izados a bordo del buque hospital a 170 millas – más de 300 kilómetros – , al sur de Maspalomas.

Por último, al puerto tinerfeño de Los Cristianos llegó un cayuco con 131 personas a bordo que, cuando fue avistado, navegaba sin rumbo a 165 millas al sur de la costa de Tenerife.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)