Iglesias piden el cese de medidas antiinmigrantes

La Prensa Gráfica, Mario Guevara, 26-09-2007

Preparan demanda contra el estado de Georgia por la aplicación de la ley estatal 529.

Las consecuencias que están enfrentando miles de indocumentados por las leyes antiinmigrantes que entraron en vigor este año en Georgia han obligado a las organizaciones religiosas a tomar medidas para defender los derechos de sus fieles.

Las calles del centro de Atlanta volvieron a ser testigos de una manifestación pro inmigrante. Esta vez, la mayoría de los demandantes eran miembros de iglesias cristianas en Georgia.

Pidiendo compasión y respeto para los inmigrantes, unos 8,000 creyentes, según los organizadores, marcharon el domingo en la tarde desde la Corte de Apelaciones hasta el Capitolio Estatal. La marcha fue dirigida por la Coalición Nacional Latina de Ministros Cristianos (CONLAMIC), con sede en Washington, D.C., y organizada por la Asociación de Pastores Latinos de Georgia.

Según el pastor Antonio Mansogo, unos 172 templos locales decidieron cancelar sus servicios para participar en la protesta. Los manifestantes se plantaron por varias horas en las gradas del Capitolio Estatal para orar y pedir a los políticos locales que cesen sus ataques racistas contra la gente honrada que solo desea trabajar para darles un mejor mañana a sus hijos.

Mansogo calificó la actividad como histórica, porque es la primera vez que la Iglesia evangélica toma el liderazgo de confrontar los abusos que se están llevando a cabo en Georgia y que afectan a sus congregaciones: La convocatoria que hicimos fue de oración y para rechazar las leyes racistas que se están aplicando. El silencio es una traición y la iglesia no debe seguir permitiendo que se atropelle a sus feligreses solo por no tener documentos de este país.
Entablarán demanda

Las acciones de los religiosos no solo se limitarán a las manifestaciones pacíficas. CONLAMIC anunció que entablará una demanda contra el estado de Georgia por atropellar la dignidad de los cristianos.

El reverendo Miguel Rivera, presidente de CONLAMIC, informó que comenzarán este mes un proceso para demandar ante el máximo circuito judicial la ley estatal 529, porque a su criterio es inconstitucional, ya que promueve que los departamentos de Policía y alguaciles hagan arrestos basados en el perfil racial: Creemos que la corte fallará a favor porque que un policía pare a alguien solo porque sospecha que es indocumentado es una acción ilegal e inconstitucional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)