Tafalla acoge una muestra itinerante sobre igualdad en la sede de la UGT

Se trata de las fotografías que se presentaron a un concurso en 2006

Diario de Navarra, SHEYLA MUÑOZ. TAFALLA., 25-09-2007

Durante toda esta semana, la sede de UGT en Tafalla acoge una muestra fotográfica sobre igualdad. La exposición recoge once instantáneas que se presentaron al concurso “Imágenes para la igualdad”, que organizó el sindicato a finales del pasado año. La ciudad del Cidacos es sólo la primera parada de esta muestra itinerante que va a recorrer también Tudela, Estella y Pamplona.

Javier Igal Iguaz, responsable de UGT en la comarca de Tafalla, explicó el objetivo de esta exposición. «Tiene como finalidad fundamental fomentar la igualdad entre el colectivo inmigrante y la sociedad autóctona. Con esto pretendemos favorecer el crecimiento mutuo de ese conocimiento entre la población inmigrante y la autóctona que reside en la Comunidad foral y, en concreto, en la comarca de Tafalla», señaló.

Más actividades

Al margen de la exposición, que se podrá visitar hasta el viernes en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, el sindicato ha preparado más actividades relacionadas también con el tema de la igualdad. La primera de ellas será un cuentacuentos, que tendrá lugar mañana. «Una persona del departamento de inmigración de la UGT contará a los niños y mayores que se acerquen relatos de temática multicultural», indicó Igal. Según el responsable del sindicato en la comarca de Tafalla, el cuenta cuentos pretende sensibilizar a pequeños y mayores.

Por otro lado, UGT está inmerso en la preparación de un calendario de mesa para el año 2008, elaborado con las fotografías expuestas en la muestra. «Se trata de otra forma de concienciar a la gente cotidianamente, ya que un calendario de ese tipo es algo que se consulta a diario», apuntó Javier Igal.

La incidencia del sindicato en la inmigración, según dijo Igal, no es casualidad ya que la UGT trabaja con un alto número de población inmigrante. «Durante el último año, en Tafalla y su entorno inmediato, hubo 2.406 inmigrantes atendidos, lo que supone un 12% del censo de población de la comarca», recordó. Asimismo, añadió que las nacionalidades predominantes son los rumanos y búlgaros. «Hay ecuatorianos y colombianos, pero en menor medida», concluyó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)