Migrantes festejaron Día del Ecuador en Madrid

El Universo, MADRID, 24-09-2007

| EFE

videoruta=“spainEcuador23sep07.swf”;

Miles de ecuatorianos acudieron ayer a los actos programados con motivo de la celebración del Día del Ecuador en Madrid, en el Parque de Atracciones de la capital de España, que se organiza por tercer año consecutivo con un amplio programa que abarca desde la  música hasta la gastronomía.

Las celebraciones comenzaron con un acto simbólico inaugural en el que el embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, acompañado por el viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, cortó una cinta tricolor a la entrada del recinto.

El grupo de música y danza folclórica Quitos interpretó dos piezas tradicionales para iniciar la fiesta que reunió en el parque madrileño durante toda la jornada a familias ecuatorianas residentes en Madrid y otros lugares de España.

El viceconsejero español de Inmigración, Carlos Clemente, ofreció colaborar con la Embajada de Ecuador y  las asociaciones de ecuatorianos “para continuar con los esfuerzos de integración” de esa comunidad, la más numerosa entre las extranjeras de Madrid.

Tras recordar a los dos ecuatorianos fallecidos en el atentado terrorista perpetrado en diciembre  pasado por ETA, en el parqueadero de la Terminal 4 de Barajas, Clemente dijo que le llena “de orgullo” que los ecuatorianos hayan elegido Madrid para residir.

El Embajador destacó que los 200.000 ecuatorianos “también son madrileños” y aportan al crecimiento económico.

Los ecuatorianos desplazados al Parque de Atracciones de Madrid disfrutaron de las actuaciones de 30 destacados artistas de su país que viajaron a España para esta celebración.

Joana, Edwin y Mari Luz, algunos de los ecuatorianos que festejaron ayer agradecieron la iniciativa y señalaron que es el mejor regalo para los ecuatorianos, que pudieron elegir entre un variado repertorio de música, pintura, danza, poesía, artesanía y también de los platos típicos de su país.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)