Hallados 15 inmigrantes en el contenedor de un barco

Son palestinos y llegaron a Barcelona desde Marsella

Diario de Navarra, F. P. COLPISA. BARCELONA., 23-09-2007

La Guardia Civil encontró durante la madruga del pasado sábado a 15 inmigrantes “sin papeles”, todos ellos de origen palestino, entre los que se encontraban cinco menores de edad. Los inmigrantes se habían escondido en el interior del contenedor de un barco de mercancías turco, que había llegado al puerto de Barcelona procedente de la ciudad francesa de Marsella, según fuentes policiales.
En el momento de ser descubiertos, los “sin papeles”, todos ellos de origen palestino, se encontraban en un estado de salud bastante precario. Por ello, tuvieron que ser ingresados en tres centros hospitalarios de Barcelona para recibir atención médica. A continuación, catorce de ellos fueron dados de alta durante el mismo mediodía del sábado y permanecen bajo custodia policial.

La compañía propietaria del mercante, que procedía del puerto francés de Marsella, ha dado a conocer que, en virtud de la aplicación de las leyes sobre polizones, se hará cargo del transportes de estos quince inmigrantes hacía Turquía, país en el que embarcaron de forma clandestina.

La Policía Nacional trata ahora de confirmar la nacionalidad de los inmigrantes, y de averiguar el lugar desde donde embarcaron y la manera en que lograron viajar ocultos en el contenedor del mercante, que, aunque es turco, viajaba con una bandera de conveniencia de las Islas Marshall.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)