sucesos

Desarticulada una banda de magrebíes que asaltaba viviendas

Las Provincias, M. MACIÁ, 23-09-2007

La Policía Nacional ha desarticulado una banda magrebí que se dedicaba a los robos en el interior de las viviendas mientras sus moradores dormían. Tras la primera parte de la operación desarrollada en diciembre, los funcionarios pudieron localizar en agosto uno de los vehículos que los magrebíes usaban para cometer sus delitos, un Skoda robado. En un control los ahora detenidos arremetieron contra un vehículo policial y lograron darse a la fuga. Los daños ocasionados en el vehículo les obligaron a deshacerse de él y emprender su faena en otro coche robado, esta vez un Opel Astra a bordo del que viajaban en el momento de la captura.

En el momento de la captura los tres magrebíes volvían de cometer otro robo en Torrevieja. Al no poder evitar el control policial estrellaron el coche robado contra uno de los vehículos policiales, hiriendo a un agente. Los tres hombres, que enarbolaron armas para intentar zafarse y que hirieron a varios policías.

Los detenidos, que ayer estaban pendientes de su paso a disposición judicial responden a las iniciales de M.C., de 26 años; M.K., de 22 y A.Z., de 32 años, todos ellos de nacionalidad argelina. Todos ellos tenían un amplio historial delictivo y se les imputan seis robos en el interior de viviendas, aunque no se descartan más delitos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)