La Unión Deportiva responde a las «injustas acusaciones» de racismo

Salido emitió en nombre de la plantilla una nota en la que manifiesta su máxima repulsa por unas «acusaciones injustas en tiempo y forma»

Diario Sur, PACO CAMPAÑA, 22-09-2007

La primera plantilla de la Unión Deportiva Los Barrios emitió ayer un comunicado de prensa en el que se responde a las graves acusaciones del jugador del Club Deportivo San Fernando, Moke, que acusa al plantel barreño de racista tras un intercambio dialéctico a la finalización del encuentro.

Desde el club se ha mostrado su máxima sorpresa por esas afirmaciones, «injustas a todas luces, fuera de tiempo por los días que han pasado desde la conclusión del encuentro, y máxime tratándose de un jugador que aún no domina el idioma castellano por el poco tiempo que lleva en nuestro país, como así reconoce él mismo en la entrevista concedida a los medios de comunicación de San Fernando».

Salido, jugador de la primera plantilla, fue el encargado de tomar la palabra en nombre de la plantilla. Mediante un comunicado de prensa a todos los medios manifestó que «no es normal que estemos a viernes y sigan con esa dinámica, por lo que tenemos que salir al paso de esas acusaciones que entendemos absurdas en tiempo y forma. Los Barrios como club y como pueblo ha demostrado que es solidario, y abarca todo el sentido de la palabra, como se demuestra en campañas para los más necesitados en Navidad o en cualquier fecha que se nos requiere», dijo.

«Más cerca en el tiempo, esta semana quedó demostrada nuestra solidaridad acudiendo a la salida al Centro Penitenciario de Botafuegos, que incluso pudo ser perjudicial por algún tipo de lesión, y lo hemos hecho de forma desinteresada», explicó.

Indignación

En este caso en concreto se mostró una total repulsa a las acusaciones que no deben dejar ningún tipo de dudas por el buen nombre tanto de la Unión Deportiva como de la Villa de Los Barrios.

«Es un muchacho que lleva pocos meses y que no domina el idioma. Creemos que ha mal interpretado las palabras o las ha sacado de contexto», dijo.

«Afirma que se le ha llamado muchos calificativos. Pero resulta que cuando yo salí al campo a saludar a los compañeros escuché a ese chaval como llamaba ‘hijo de puta’ a los jugadores de la Unión, que sí que es un insulto, y del que no hemos dicho nada, ya que lo pasa en un campo se queda ahí», continuó.

Desde la entidad no se entiende cómo se ha llegado a este punto, y cuáles son los motivos de hacer estas acusaciones a estas alturas de la semana.

«Pienso que lo están llevando por ahí, que no conoce el idioma, y que quizás tenga otro fondo. Quizás pensaban que se iba a ganar fácil, y hay alguna rabia interna en alguien», explicó.

«Si nos ponemos así el recibimiento que tuvo Gonzalo, con los calificativos que llegaron desde la grada para un jugador que ha defendido como profesional esa camiseta ¿qué decimos de esa afición o esa ciudad? ¿Los llamamos desagradecidos? Pues no, son cosas que ocurren en el campo y hay que dejarlo ahí», advirtió.

Salido y la plantilla se muestran sorprendidos del tiempo que ha pasado.

«A principios de la semana es cuando debería salir algo así si de verdad hubiera tenido ese sentir, y no entendemos cómo se saca al final de la semana, cuando los dos equipos debemos estar mirando al encuentro de la próxima semana», dijo.

«Vamos a hacer esa aclaración, defendiendo nuestra postura y nuestro nombre, y no vamos a entrar en ningún tipo de asuntos relacionados con este tema, por el cual tenemos un profundo respeto y del cual pienso que se debe hace un uso más coherente», concluyó en su comunicado el club gualdiverde.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)