LORCA

El PP acusa al Gobierno de fracasar en materia de inmigración y le insta a explicar por qué llegan las pateras

La Verdad, EFE, 22-09-2007

La diputada nacional del PP por Murcia Lourdes Méndez ha formulado una pregunta al ministro del Interior para que explique en el Congreso de los Diputados qué previsiones tiene para que aumenten los efectivos en la Región y la puesta en marcha del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). La diputada estima que la política de inmigración del Gobierno «es un auténtico fracaso» y dijo que «con la regularización masiva, el Ejecutivo ha mostrado una total inactividad para controlar los flujos migratorios».

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno murciano, Juan Antonio de Heras, reclamó ayer las «actuaciones necesarias para prevenir la llegada de pateras» a las costas de la Región porque, a su juicio, «no llegan por fuerza de las mareas, sino porque es más fácil penetrar en la Península por aquí en estos momentos».

De Heras apuntó, refiriéndose al Ejecutivo de la Nación, que «parece que hay un cambio de argumentos de prácticamente mirar a otro lado». Y es que, según De Heras, «de mirar a otro lado se empieza ahora a reconocer que la ruta de acceso a la Región está consolidada, existe», por lo que dejó claro que «no es una invención del Gobierno murciano ni una visión que se tuviera, sino que es algo que está sucediendo y desde el Ministerio así se ha reconocido».

«Lo que permite un sistema de vigilancia – señaló, en referencia al SIVE – es localizar, en todo momento, las pateras», resaltó De Heras, quien dejó entrever que eso «es algo que no sólo tiene un efecto disuasorio, sino que lo lógico es que si se han fijado en esta costa las mafias que trafican con personas y estupefacientes en la Región es porque tiene menos vigilancia que en otras del territorio nacional».

Por último, demandó el mantenimiento de un servicio de radares, «que tiene una importancia que para nosotros es superior a cualquier cosa, porque cuando se habla de vidas humanas, lo demás es secundario», explicó en referencia a la tardanza que a veces se produce para localizar embarcaciones que pueden estar en peligro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)