Ferraz rechaza el congreso extraordinario en Ceuta reclamado por los críticos

ABC, 22-09-2007

C. ECHARRI

CEUTA. La dirección nacional del PSOE ha rechazado que se celebre un congreso extraordinario en Ceuta, tal y como pedía el sector crítico. Este grupo está integrado por militantes de base que no están de acuerdo con las líneas de trabajo de la gestora formada después del fracaso electoral de las pasadas elecciones municipales.

La negativa del PSOE fue dada a conocer ayer por la propia gestora a los críticos, que no han visto con buenos ojos la negativa de Ferraz a atender sus reclamaciones. Antonio Gil, una de las cabezas visibles del sector crítico en Ceuta, reconoció ayer que, tras la decisión adoptada en Madrid, ahora esperan que sea atendida su petición de celebrar una asamblea de militantes.

La dirección nacional del PSOE, como explicó el propio presidente de la gestora, Enrique Moya, «mantiene la conveniencia de que se celebre un congreso ordinario pasadas las elecciones generales» y ha reclamado el apoyo claro de esta gestora «para conseguir los mejores resultados electorales en estos comicios». Ese apoyo se intentará hacer de manera coordinada con el PSOE de Melilla. Esto significa que cualquier iniciativa que se lleve a la dirección política del PSOE se trasladará al término de las elecciones, periodo en el que tendrá lugar el congreso ordinario.

Campamento clandestino

Por otra parte, un grupo de 38 inmigrantes de Bangladesh, que escapó el pasado 18 de agosto del Centro de Estancia Temporal de Ceuta para evitar ser repatriado a su país, lleva más de un mes escondido en un campamento clandestino instalado en los montes de esta ciudad «por miedo a ser deportados». El delegado de Gobierno de Ceuta, Jenaro García – Arreciado, declaró hace unos días que «tarde o temprano serán deportados» y recordó que, según la legislación española, las personas que entran ilegalmente en España deben abandonar el país.

Según explicaron los propios inmigrantes en una carta, en el campamento clandestino que han montado en los montes de la ciudad de Ceuta «están viviendo en condiciones infrahumanas, muchos de ellos con crisis de ansiedad por la situación dramática que viven y algunos de ellos enfermos de diabetes».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)