Fallece el rumano que se quemó 'a lo bonzo' en Castellón para pedir billetes de regreso a su país

Diario Vasco, R. V., 20-09-2007

VALENCIA. El hombre que se quemó ‘a lo bonzo’ hace dos semanas en Castellón en señal de protesta falleció ayer en el Hospital de La Fe de Valencia a consecuencia de las graves quemaduras que cubrían el 70% de su cuerpo. El drama de la inmigración apareció hace dos semanas en forma de antorcha humana en todos los medios de comunicación. Un hombre de nacionalidad rumana se plantó delante de la Subdelegación del Gobierno de Castellón con una botella de un litro y medio de gasolina y durante varios minutos amenazó con prenderse fuego. Su mujer, que se encontraba en el lugar junto con los hijos de la pareja, intentó disuadirlo, pero al final encendió un mechero con el que se consumó la tragedia entre los gritos de los presentes.

Dos agentes de la Guardia Civil acudieron al momento para despojarle de sus ropas y sofocar el fuego, pero ya era inútil. El 70% de su cuerpo estaba quemado.

Isabella, la mujer del fallecido, comentó que su marido se quemó en señal de protesta por su precaria situación en España. Llegaron aquí con muchas promesas e ilusiones por cumplir, pero les estafaron con el trabajo y con la casa. En esta situación decidieron regresar a Rumanía, pero carecían del dinero suficiente (400 euros) para comprar los billetes. Ante la desesperación, el cabeza de familia tomó la vía rápida. COLPISA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)