Durante 2007 la llegada de inmigrantes se ha reducido un 75%, según Frontex

La Agencia Europea de Control de Fronteras ha desarrollado en las costas occidentales de Africa una operación para disminuir su llegada

La Vanguardia, EUROPA PRESS, 19-09-2007

El director de la Agencia Europea de Control de Fronteras Exteriores (Frontex), el finlandés Ilkka Laittinen, aseguró hoy durante su intervención en el Consejo de ministros de Interior de la Unión Europea que las misiones de la Agencia en las costas occidentales de Africa han provocado una disminución del 75% en la llegada del número de inmigrantes durante los primeros ocho meses del año 2007, según anunció en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

Según Camacho, aunque la Agencia es joven ya tiene la “suficiente madurez” para desarrollar proyectos con éxito, tal y como a su juicio se ha puesto de manifiesto con el resultado de todas las operaciones desplegadas desde el Atlántico hasta el Mediterráneo. A España le interesan, sobre todo, la operación ‘Hera’ 2007, en la que participan siete Estados miembros y que ha provocado, según Frontex, una disminución del 75% en el número de inmigrantes llegados a las costas españolas.

Hera está desplegada en la frontera atlántica de Africa y desarrolla su labor en las costas de Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia. La segunda de las operaciones de especial interés para España es ‘Hermes’, desarrollada en aguas del Mediterráneo y que patrulla las costas de Córcega, Cerdeña y las Islas Baleares. “Sin duda, el trabajo de Frontex ha contribuido para que este saldo sea positivo”, declaró Camacho.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)