El juez deja en libertad al segundo detenido por el crimen de Fuengirola

El instructor del caso mantiene los cargos contra él y le impone la obligación de comparecer todas las semanas en el juzgado

Diario Sur, JUAN CANO, 19-09-2007

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, que investiga el tiroteo que ocurrió hace una semana en esta localidad y que se saldó con tres muertos, ha dejado en libertad con cargos al segundo de los detenidos por su presunta implicación en el ajuste de cuentas.

Tras interrogar a este último arrestado, el juez que instruye el caso decidió ponerlo en libertad, aunque le impuso la obligación de comparecer cada semana en el juzgado. El joven, identificado como M. C. J. – de 19 años y de nacionalidad española – era el que supuestamente acompañaba al presunto autor del crimen, que fue detenido días antes, según apuntaron fuentes próximas a la investigación.

Una vecina de la urbanización en cuya entrada se produjo el tiroteo explicó a Efe que uno de los agresores estaba de pie en la entrada del garaje del recinto y cubría su cabeza con un casco de motocicleta, mientras el otro implicado aguardaba subido en una moto en marcha. Presuntamente, este último sería M. C. J.

Objetivo del tiroteo

Fuentes cercanas al caso señalaron que el objetivo del tiroteo era sólo una de las tres víctimas, al parecer, el colombiano J. E. R. S., que murió esa misma noche en el Hospital Costa del Sol, al que fue trasladado tras recibir al menos cuatro impactos de bala.

Dos jóvenes que le acompañaban, el ecuatoriano R. C. M. M. y el también colombiano Y. M. L. L., corrieron la misma suerte. El primero falleció en el lugar de los hechos de un disparo certero, mientras que el segundo pereció el pasado domingo en el Hospital Carlos Haya, donde permaneció desde el martes de la semana pasada en estado crítico. Los proyectiles le alcanzaron en el tórax y en el abdomen. Al parecer, los dos últimos sólo acompañaban a J. E. R. S. Los tres estaban en un Seat Ibiza de color gris que fue acribillado a tiros junto a un garaje en la zona de Torreblanca.

Una de las víctimas, poco antes de morir, proporcionó los nombres de los implicados, lo que permitió a los investigadores detenerlos en un tiempo récord.

El primer arresto se produjo el miércoles por la noche. A. J. B., colombiano de 27 años, fue apresado como presunto autor material del crimen. Curiosamente, el principal objetivo del tiroteo, J. E. R. S., era su cuñado, según las fuentes.

En su caso, el juez ordenó el ingreso en prisión incondicional y sin fianza. Desde el sábado, A. J. B. se encuentra en la cárcel de Alhaurín de la Torre, en la que es reincidente. Fuentes penitenciarias informaron de que ya estuvo internado en el módulo de Menores.

Entre sus antecedentes figura una detención en 2005 en Marbella – según fuentes próximas a la investigación – donde fue arrestado en compañía de su cuñado, de cuyo crimen ahora se le acusa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)