ESPAÑA

Un conductor que circulaba en sentido contrario mata en Madrid a tres jóvenes marroquíes

La Verdad, AGENCIAS, 18-09-2007

El conductor de 26 años que anoche circulaba en sentido contrario y causó la muerte a tres marroquíes es de nacionalidad ecuatoriana y condujo 6 kilómetros en dirección contraria hasta colisionar frontalmente con el vehículo de los tres inmigrantes, informó a Efe la Guardia Civil.

La misma fuente indicó que no se aprecia intencionalidad por parte de este conductor, que continúa en estado grave, y que lo más probable es que se debiera a un despiste, somnolencia o ingestión de alcohol.

Para confirmar o descartar esta última hipótesis, la Guardia Civil espera ahora la autorización judicial para someter al conductor a un análisis de sangre.

Los tres marroquíes fallecidos, dos hombres de 22 años y una mujer de 20, circulaban en un Seat Córdoba por la calzada exterior de la M – 50, a la altura del kilómetro 38, en el municipio madrileño de Getafe, cuando se produjo el choque frontal con el vehículo del ecuatoriano, un Hyundai coupé.

El Seat Córdoba quedó destrozado, semivolcado y sus tres ocupantes atrapados, por lo que tuvieron que intervenir los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para sacarles de entre los restos del coche. Sanitarios de Samur – Protección Civil que acudieron al lugar del siniestro sólo pudieron confirmar los fallecimientos.

El ciudadano ecuatoriano también quedó atrapado en su vehículo y tuvo que ser rescatado por bomberos de la Comunidad de Madrid. Atendido por sanitarios del SUMMA, se le apreció traumatismo craneoencefálico y torácico, así como rotura del fémur, y quedó ingresado en el hospital de Getafe, donde fuentes hospitalarias confirmaron ayer que su pronóstico continúa siendo grave.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)