Boicot para que baje el precio de las remesas

La Prensa Gráfica, Efe, 11-09-2007

Tres coaliciones de inmigrantes anunciaron ayer en Los Ángeles su decisión de declarar un bloqueo a la empresa Western Union para que reduzca sus tarifas de envío de dinero y aumente la inversión social en los países receptores.

Ellos han hecho caso omiso de nuestras demandas de rebajar sus tarifas para que se pague un precio justo cuando el dinero llegue a su destino, explicó David Silva, representante en Los Ángeles del Instituto Transnacional de Investigación y Organizaciones de Base de Comunidades en Acción (TIGRA), una de las tres coaliciones que anunció el boicot.

El 10 de mayo pasado, casi 200 líderes mundiales se reunieron con directivos de la compañía para solicitarles que ajustaran sus tarifas e invirtieran en los países destinatarios del dinero lo que ordena la ley. Reinvertir un 10% de sus ganancias en obras de beneficio social, explicó Silva.

Mientras están teniendo ganancias anuales de más de $1,000 millones, solo están reinvirtiendo en las comunidades 41 centavos por cada $100 de utilidad, afirmó el dirigente, quien señaló que algunas inversiones hechas en otros países se destinaron a reparar carreteras y caminos.

En un comunicado enviado el viernes pasado, Western Union aseguró que utiliza tarifas competitivas y que está desarrollando programas sociales para mejorar las comunidades destinatarias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)