Rescatados doce marroquíes cuando cruzaban el Estrecho en balsas neumáticas

Diario Sur, J. C. G., 11-09-2007

Cuando el verano está tocando a su fin, los inmigrantes parecen dispuestos iniciar las aventuras más arriesgadas. Si estos últimos días se ha visto cómo los ‘sin papeles’ se han aventurado a cruzar a nado el Estrecho, en la madrugada del domingo al lunes 12 ciudadanos marroquíes intentaban alcanzar las costas peninsulares a bordo de tres embarcaciones neumáticas.

Al final fueron rescatados por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que, según informó la Delegación del Gobierno, interceptaron las balsas cuando estaban a punto de naufragar. Todo ocurrió en torno a las 1.45 horas Se estima que las embarcaciones, de pequeña envergadura y que no son aptas para la navegación en alta mar, partieron de algún punto de la costa marroquí más próxima a Ceuta.

Los inmigrantes, con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años, procedían de las localidades de Kenitra y Ksar El Kebir.

Los ‘sin papeles’ fueron trasladados primero al puerto deportivo, donde tiene su base el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y luego a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para proceder a su repatriación, en aplicación de la normativa y del convenio firmado entre España y Marruecos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)