Localizado el cadáver de un posible ocupante de la patera interceptada en Motril

ABC, 11-09-2007

EFE

GRANADA/CEUTA. La Guardia Civil de Ceuta interceptó la madrugada del lunes tres embarcaciones neumáticas cuando navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar en dirección a las costas de Andalucía con doce inmigrantes a bordo y cuando las lanchas estaban a punto de naufragar.

Según informó la Delegación del Gobierno, la operación policial se desarrolló a las 01.45 horas de ayer, cuando los agentes del Servicio Marítimo alertaron de la presencia de las tres naves en la Bahía Norte.

Las embarcaciones – tres balsas neumáticas – habían iniciado la travesía desde Marruecos y estaban a punto de naufragar debido al sobrepeso en las mismas.

La Guardia Civil pudo interceptar las tres embarcaciones antes de que se hundieran, las cuales llevaban en su interior a doce inmigrantes, todos ellos marroquíes indocumentados.

Los inmigrantes procedían de las localidades de Kenitra y Alcazar Kebir y fueron trasladados a Comisaría.

Por otra parte, la Guardia Civil encontró ayer el cadáver de un hombre, cuya edad e identidad no han trascendido, debajo del faro del acantilado del cabo de Sacratif, exactamente bajo el radar de la Benemérita, en la localidad granadina de Motril.

Por los rasgos del fallecido, la Guardia Civil no descarta que se trate de uno de los ocupantes de la patera interceptada el miércoles en la playa de Carchuna.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)