Melilla cierra su frontera por la aglomeración de marroquíes que no tenían documentos

Diario Vasco, LORENA SEBASTIÁN, 11-09-2007

MELILLA. Las fiestas patronales de Melilla acabaron el domingo con el cierre de la frontera principal durante más de una hora ante la aglomeración de marroquíes que pretendían pasar a última hora a la feria y no portaban la documentación exigida.

Según la Delegación del Gobierno, el incidente tuvo lugar a las 20.30 horas cuando personas procedentes de Marruecos empezaron a lanzar piedras contra la Policía española, «se hizo necesario el cierre de la verja, parar la entrada a la ciudad y requerir a los policías marroquíes para que impidieran tales circunstancias».

Los agentes marroquíes se personaron en el lugar de los hechos y disolvieron a las aproximadamente 1.200 personas que allí se congregaron, por lo que una hora después se reanudó el control de personas, abriéndose carriles suplementarios y quedando totalmente restablecida la normalidad a las 22.30 horas. La Policía facilitó el acceso a un millar de marroquíes, siendo rechazados en frontera unos 200 por carecer de la documentación oportuna.

La Seguridad del Estado interceptó el domingo a 24 adultos y un menor ocultos entre los camiones que transportan las atracciones hacia la península. COLPISA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)