Policía de EE.UU. dice no ser racista

Prensa Libre, 09-09-2007

Nueva York. / George Bubaris, oficial de policía de Mount Kisco, Nueva York, quien enfrenta acusaciones por su presunta participación en la muerte del guatemalteco René Pérez, de 42 años, aseguró ayer que no tiene tendencias racistas.

Esas declaraciones fueron dadas el viernes último al canal de televisión WCBS, después de que algunos activistas hispanos dijeron que ese caso refleja los prejuicios raciales de la Policía.

“Es absurdo que alguien cuestione que yo tenga una tendencia racista, el incidente fue horroroso y quedé muy afectado por las alegaciones que detallan que soy insensible, porque se trata de un hispano”, expresó Bubaris.

El 6 de septiembre último fue capturado el oficial, porque se le sindica de que el 28 de abril del 2007 le dio una paliza a Pérez, y que lo dejó moribundo en un camino de la localidad de Bedford.

Un día después, Pérez murió a consecuencia de las hemorragias internas que le produjeron los golpes, lo cual fue corroborado por el médico forense de la institución.

Bubaris, de 30 años, se ha declarado inocente de las acusaciones de homicidio no premeditado.

El policía fue presentado la semana recién pasada en la Corte Suprema de White Plains, condado de Westchester, Nueva York, donde se le acusó de tres cargos: homicidio involuntario en segundo grado, detención ilegal en primer grado y conducta inapropiada.

Recobra libertad

Bubaris quedó libre después de haber pagado una fianza de US$100 mil que le impuso la Corte.

En su defensa, Bubaris aseguró que en la acusación no se detalla su presunta participación en el caso de la muerte de Pérez.

Además, Bubaris explicó que Pérez había sido arrestado anteriormente, pues se había emborrachado e hizo llamadas telefónicas de urgencia a la Policía.

Según el testimonio del oficial, esa noche Pérez llamó a la Policía de Mount Kisco y se quejaba de dolor de estómago.

Tres agentes le respondieron (entre ellos Bubaris), pero le explicaron que ese caso no era asunto policial. Cuarenta minutos más tarde, Pérez apareció inconsciente en una carretera de la vecina población de Bedford.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)