El PP acusa al Ayuntamiento de Badalona de fraude con los 'pisos patera'

El Mundo, JORDI RIBALAYGUE, 08-09-2007

El Partido Popular de Badalona acusó ayer al Ayuntamiento de Badalona de falsear los informes sobre los pisos patera detectados en el municipio y forzó la convocatoria de un Pleno Extraordinario para que el Gobierno locall aporte más cifras sobre las viviendas sobreocupadas.


A través de un comunicado, el líder del PP local, Xavier García Albiol, valoró como «un escándalo» que el Consistorio «pretenda que los problemas de la inmigración ilegal y la sobreocupación de pisos están resueltos» y recriminó a la alcaldesa, Maite Arqué, y al teniente de alcalde, Ferran Falcó, por, a su entender, «confundir y engañar a los vecinos que sufren esta situación».


El equipo de gobierno emitió otro comunicado en el que afirma que «el PP manipula los datos» e insiste en que potenciará las estrategias para «seguir avanzando en la solución de este grave problema social». Esta misma semana, el Ayuntamiento aseguró que restan cinco casas sobreocupadas que «generan problemas graves de convivencia» de las 150 que se calcularon en 2006.


Este diario informó el pasado agosto sobre estos mismos datos, cuando la Guardia Urbana controlaba ocho pisos conflictivos en los barrios de La Salut y Sant Roc. Agentes de la Unidad de Convivencia de la Policía local han acudido durante los últimos meses a las zonas en las que se habían registrado más denuncias para instar a los arrendados – con frecuencia, rumanos de etnia gitana – a acondicionar los hogares.


Fuentes policiales señalaron ayer a EL MUNDO que, a pesar de que son numerosas las familias que viven en pisos que habían producido malestar, la mayoría ha adecuado las viviendas para mitigar las posibles protestas de los vecinos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)