Una empresa toledana ofrece trabajo al rumano que se quemó a lo bonzo

El Mundo, 08-09-2007

El dueño de una empresa de limpieza y señalización de la localidad toledana de Quintanar de la Orden ha realizado un ofrecimiento de trabajo a la familia del inmigrante rumano de 44 años que el pasado martes se prendió fuego a lo bonzo a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Castellón.


Sebastián Oliva Ruiz – Díaz, que regenta en el municipio castellano – manchego la empresa CleanBird, dedicada al acondicionamiento de entornos públicos y privados, hizo público que viajará hoy a Valencia, en cuyo Hospital de La Fe se encuentra en estado grave el inmigrante quemado, para ofrecer a su familia todo el apoyo y la ayuda que necesite para su regularización legal. Sebastián Oliva espera, además, que estas personas puedan trabajar en su empresa.


El ciudadano rumano, que presenta quemaduras de primer grado en un 70% de su cuerpo y se encuentra en estado grave, se quemó a lo bonzo en protesta por su estado precario, tras haber sido estafado a su llegada a España con una promesa de empleo que resultó ser falsa. Ha tenido que sobrevivir durante tres meses, junto a su mujer y sus dos hijos, con la venta callejera de refrescos y chatarra.


El empresario manifestó que está muy sensibilizado con los problemas de los inmigrantes, ya que él mismo llegó de Argentina con 18 años y comprende muy bien la situación de los necesitados, informa la agencia Efe.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)