Angélica va a clases y espera audiencia

El Universo, Sofía Guerrero, 04-09-2007

| BRUSELAS

Angélica comenzó su  año escolar como cualquier niño en Bélgica y en una nueva escuela en San José, el mismo barrio donde ha vivido junto con su madre Ana Cajamarca.

A la nueva escuela, Angélica  fue llevada por sugerencia de la psicóloga que la trata, antes de que fuera encarcelada, el 30 de junio, junto a su madre en el Centro 127 Bis, un lugar  para inmigrantes indocumentados, donde permaneció hasta el 30 de julio, cuando las liberaron a última hora.

Según Javier Loja, padre de  Angélica, ella sufría una depresión debido a la separación de sus padres, que ya han hecho vidas separadas e incluso con varios hijos.

Loja comenta que después de un mes de la tragedia su  hija no quiere recordar lo vivido durante el encierro en el centro cerrado de Steenokkerzeel.

Aunque la niña pudo ir a la escuela y ha retomado su vida, su permanencia en Bélgica se sostiene en varios factores: la sentencia que la liberó el 30 de julio, el reporte  realizado por el delegado de la infancia; la imposibilidad de expulsar a un menor que está siendo escolarizado en Bélgica y la audiencia que la  Oficina de Extranjería pide para apelar por la expulsión de Angélica y su madre, la cual fue transferida para este próximo 18 de septiembre.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)