herida grave al ser rociada con líquido tóxico por su marido

La mujer, una rumana de 42 años, sufre quemaduras parciales de segundo grado

Diario de Noticias, , 04-09-2007

madrid. Una mujer de 42 años y nacionalidad rumana se encuentra herida de gravedad, con quemaduras de segundo grado en la cara, tórax, manos y piernas, después de que su marido vertiera sobre ella un líquido químico corrosivo, en una plaza del Retiro madrileño.

Tras la agresión, el hombre huyó y lo buscan agentes del Cuerpo Nacional de Policía, confirmaron fuentes de la Jefatura Superior, que indicaron que el agresor y su víctima eran pareja, según el testimonio de algunos vecinos. Fuentes conocedoras del caso aseguraron que el hombre es el marido de la víctima y el padre de su hijo de 19 años, que al pelear con el agresor para intentar protegerla resultó herido leve, con contusiones y esguince de tobillo.

La agresión ocurrió sobre las 16.45 horas, cuando el hombre roció a su víctima con el líquido que llevaba dentro de una botella de agua de medio litro y que, según un portavoz de Emergencias Madrid, podría ser un producto que se utiliza como disolvente en el sector de la construcción y que contiene ácido clorhídrico.

Al lugar se desplazaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a la mujer con difoterina, un producto que utilizan pocos servicios de emergencias en el mundo y que, aplicado pocos minutos después de que la piel entre en contacto con determinado tipo de líquidos, atenúa las quemaduras, explicó. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)