COMUNIDAD VALENCIANA

Un sacerdote trae a inmigrantes bolivianos cartas de sus familias

El párroco regresa a Valencia tras unos días en Bolivia

Las Provincias, EFE, 03-09-2007

El párroco regresa a Valencia tras unos días en Bolivia El sacerdote José Luis March ha vuelto a España desde Bolivia con dos maletas llenas de cartas para inmigrantes bolivianos, según informó ayer el diario El Deber.

El sacerdote español, que tiene su parroquia en Valencia, se embarcó el sábado en el aeropuerto de la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde los familiares de los inmigrantes llevaron una banda de música a la terminal aérea para despedirle.

La mayoría de los asistentes a la parroquia San Miguel y San Sebastián, que dirige March en Valencia, son emigrantes bolivianos.

En su viaje de vacaciones a Bolivia March conoció a los familiares de sus feligreses. El sacerdote además ha promovido proyectos de desarrollo económico en la región para ayudar a los bolivianos a quedarse en su país, en lugar de viajar a Europa en busca de un futuro. Ya hay en marcha un proyecto de crianza y engorde de cerdos.

“Lo importante es generar economía. Darle la oportunidad a la gente de que se haga responsable de su vida. A Bolivia llegan subvenciones, pero no de posibilidades de trabajo”, dijo March al diario cruceño.

En España hay más de 300.000 bolivianos, pero sólo 62.000 tienen sus documentos en regla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)