Boicot sin el impacto esperado

La Prensa Gráfica, Redacción de Departamento 15, 01-09-2007

Comunidad inmigrante protesta por medidas que se quieren aprobar en su contra.

El boicot económico que la comunidad inmigrante del condado de Prince William, en Virginia, ha llevado a cabo por varios días no ha tenido el impacto esperado, informó el periódico The Washington Post.

La iniciativa, organizada para manifestarse en contra de las medidas antiinmigrantes que se han aprobado en Prince William, no ha logrado que las grandes cadenas de tiendas tengan pérdidas considerables.

Algunos residentes de Prince William aseguran que si bien apoyan el ingreso de inmigrantes a la región, no consideran correcto apoyar el boicot, ya que la acción podría despertar hostilidad contra los latinos y que estos sean tildados como indeseables.

Mi padre siempre me dijo: Cuando visites un lugar tienes que seguir las reglas de ese lugar, señaló el salvadoreño Óscar Alfaro, un inmigrante legal, mientras comía en un restaurante de comida rápida en Manassas. Él agregó que las autoridades deberían de distinguir entre los inmigrantes honestos y los que cometen crímenes, en vez de perseguirlos a todos por igual.

Esta semana, Jeffrey M. Frederick, miembro la Cámara de Representantes de Virginia por el condado de Prince William, dijo que va a proponer recortar el presupuesto a los gobiernos locales que no revisen el estatus migratorio de las personas que reciben asistencia pública, en especial lo destinado a transporte y desarrollo económico.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)