COSLADA

Un conductor ebrio comete 7 infracciones en 200 metros

El Mundo, 31-08-2007

MADRID. - Un conductor rumano de 36 años fue detenido por ir ebrio, en sentido contrario, sin carné, sin seguro y sin cinturón en la calle de Honduras de Coslada. Además, desde que la Policía le ordenó parar hasta que se detuvo, cometió otras dos infracciones: adelantó en un tramo sin visibilidad y no se detuvo en un stop. En fin, que fue sancionado por siete infracciones con la pérdida de 27 puntos y una multa de 2.700 euros. El hombre, I. A. Z., vive en Robledo de Chavela y conducía una furgoneta Mercedes de color rojo repleta de material de construcción. Fue puesto en libertad tras declarar ante la policía.


El conductor rumano, al volante de la Mercedes Vaneo, se cruzó en la calle de Honduras con un coche patrulla. «Conducía en sentido contrario y a gran velocidad», según la Policía Local de Coslada. El vehículo policial dio la vuelta y le siguió. Los agentes se quedaron perplejos porque el conductor se saltó un stop y salió de un cruce derrapando. Rápidamente le dieron el alto.


El hombre detuvo la furgoneta y se quedó dentro del coche. No llevaba el cinturón y confesó que no tenía carné. Tampoco pudo presentar el seguro obligatorio. En la primera prueba de alcoholemia superó el doble de lo permitido. «Dio 0,56 miligramos por litro de aire expirado cuando la frontera está en 0,25», explicó el jefe de la Policía Local. Pese a todo lo que se le venía encima se mostró muy tranquilo. Fue trasladado a la sede de la Policía Local. Tras declarar era puesto en libertad. Se ha enviado al juzgado de guardia el atestado por superar la tasa de alcoholemia permitida. El coche ha sido inmovilizado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)