Fillon llama a Zapatero

El Mundo, 30-08-2007

El primer ministro francés, François Fillon, llamó ayer por teléfono al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para «disipar cualquier malentendido» y asegurarle que Francia «comprende» que la regularización «masiva» de inmigrantes emprendida por el Ejecutivo español en 2005 fue en ese momento «la única solución» para acabar con una situación «compleja».


El tan esperado comunicado del Gobierno francés llegó ayer, tras ser anunciado el martes por Zapatero, si bien el texto no rectificaba las polémicas palabras de Fillon.


El domingo pasado, el dirigente francés relató en una entrevista en TF1 que Zapatero le confesó en privado que lamentaba «amargamente» la regularización y señaló que se había «comprometido a no volver a hacerlo», unas declaraciones que fueron desmentidas por el presidente del Gobierno.


Sin embargo, para el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, la ausencia de una rectificación por parte de Francia de las palabras de su primer ministro deja «en ridículo» a Zapatero .

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)