Dueñas critica la situación de desprotección que viven en Melilla cientos de menores

Diario Sur, SUR, 28-08-2007

«El Ejecutivo de Zapatero tiene que rectificar su política de inmigración debido a que se siguen produciendo muertes en las costas españolas, continúan actuando las mafias, hay falta de medios para controlar a los irregulares, el Gobierno no responde ante la situación de desprotección que viven cientos de menores extranjeros en Ceuta y Melilla, y el empleo de los inmigrantes ha descendido en un año un 10 por ciento». Así lo cree la secretaria regional del Partido Popular de Melilla, María del Carmen Dueñas, quien reprochó ayer a los socialistas que no hayan dotado de recursos suficientes la Ley Contra la Violencia de Género.

El Gobierno, cree la número dos del PP, trasladó a la sociedad española que resolvería los problemas de violencia contra las mujeres, «pero las normas en sí mismas no solucionan la situación». Las leyes, añadió, hay que dotarlas de contenido y financiación y la Ley Contra la Violencia de Género no cuenta con recursos suficientes.

La dirigente popular lamenta que, mientras el Ejecutivo socialista se dedica a hablar de su eficacia en política social, en España han fallecido en lo que va de año 54 mujeres víctimas de violencia de género, una de ellas en Melilla. Ante esta situación, Dueñas recuerda que su formación ha solicitado que se cumplan las órdenes de protección dictadas por los tribunales y la vigilancia continua a los maltratadores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)