Un joven intenta tragarse cinco tabletas de hachís tras ser detenido

Diario Sur, MERCEDES PERIÁÑEZ / YEDALAMO, 28-08-2007

La policía le sorprendió ‘in fraganti’ mientras vendía droga. El joven de 22 años fue descubierto mientras fumaba marihuana junto un menor de 16 años al que le entregó una pastilla de estupefacientes. Al comprobar la presencia de los agentes, el joven intentó tragarse cinco tabletas de hachís para eliminar cualquier rastro de las sustancias.

La Policía Local de Estepona tuvo que asistirlo para evitar que el supuesto traficante, de nacionalidad española, se asfixiara. Desde la Jefatura de la Policía Local explicaron que el arrestado forcejeó con los agentes tras ser detenido por un presunto delito contra la salud pública y se tiró al suelo. Una vez ahí, consiguieron que el joven expulsara las pastillas. El detenido fue trasladado hasta el centro de salud del municipio, tras ser cacheado y comprobar que no llevaba más sustancias estupefacientes.

Punto de encuentro

Los hechos sucedieron a media mañana del pasado viernes en la céntrica plaza de los Remedios, una de las zonas que últimamente se ha convertido en un punto de encuentro de traficantes de pequeña escala y en un lugar obligado para las patrullas de paisano, según informaron las mismas fuentes.

En total, los agentes locales realizaron durante el pasado fin de semana una veintena de actas por intervención de sustancias estupefacientes, otras ocho por tenencia de armas blancas y cuatro por objetos peligrosos.

Los agentes locales detuvieron además a otras ocho personas. Una de ellas es A.L.P., de 31 años, por tener en vigor una orden judicial de detención e ingreso en prisión. Los otros siete arrestados eran extranjeros que se encontraban en situación irregular en nuestro país.

Asimismo, los policías hallaron durante el pasado fin de semana el cadáver de una persona de origen marroquí que residía en España, sin síntomas de violencia, en un banco del paseo marítimo de la localidad.

En materia de tráfico, se realizaron dos controles preventivos de alcoholemia, en los que se presentaron siete denuncias administrativas por conducir un vehículo con una tasa de alcohol superior a la permitida por la normativa. La policía, además, intervino en tres accidentes de tráfico en los que sólo se produjeron daños materiales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)