Se pide protección para niña migrante

El Universo, Sofía Guerrero, 21-08-2007

| BRUSELAS

El delegado de los Derechos de los Niños, Claude Lelièvre, pide en su reporte al Juez de la Infancia y Adolescencia tomar medidas de protección para Angélica Loja, lo que impediría la expulsión de la niña ecuatoriana, quien junto a su madre pasó un mes en una prisión para sin papeles en Bélgica.

“Cuando un menor de edad está tomado a cargo por medidas de protección, se queda en Bélgica bajo el amparo de la autoridad administrativa o judicial competente”, declaró Lelièvre.

Fue la conclusión, que luego de la visita  del delegado de los Derechos de los Niños hiciera al centro 127 Bis para constatar el estado psicológico y de salud de Angélica Loja, pues los reportes médicos eran contradictorios y no la ayudaban en nada a recuperar su libertad.

Según el reporte del delegado de los Derechos de los Niños sobre los Centros Cerrados, estos lugares no son adaptados para acoger a niños.
Al menos 13 niños pasan sus vacaciones en el centro 127 Bis y su situación no deja de empeorar.

“Ya visité el centro 127 Bis en 2003 y en 2005 y constaté que la situación se deteriora, entre otros, cuando uno visita los cuartos de las familias que están encerradas. Los cuartos se parecen más y más a las celdas del medio penitenciario”, comenta Lelièvre, quien añade que en el cuarto de Angélica, había otras camas y otras personas.

Septiembre
La audiencia por el caso de la niña  Angélica Loja y su madre Ana Cajamarca se desarrollará el 18 de septiembre.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)