Un inmigrante muerto y tres heridos en una patera que naufragó en Gran Canaria

El inmigrante fallecido y los tres heridos graves fueron trasladados en un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo a Gran Canaria

Canarias 7, EFE Las Palmas de Gran Canaria, 20-08-2007

Un inmigrante falleció y otros tres resultaron heridos graves tras el naufragio de una patera al sureste de Canarias en la que viajaban otras veinte personas, informaron fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

La embarcación en la que navegaban los inmigrantes, de origen subsahariano, tuvo que ser auxiliada a primera hora de esta tarde por un pesquero que los rescató al ver que se encontraban en apuros cuando estaban a unas 80 millas al sureste de Fuerteventura, no de Gran Canaria, como en principio se informó.

El inmigrante fallecido y los tres heridos graves fueron trasladados en un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo a Gran Canaria, mientras los otros veinte están siendo conducidos por el pesquero a Gran Tarajal (Fuerteventura).

Dos de los heridos sufren hipotermia y deshidratación y uno de ellos ha sido ingresado en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria y el otro en el Hospital Insular.

El otro inmigrante herido tiene quemaduras graves y se encuentra en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

Por otra parte, una segunda patera con un número indeterminado de inmigrantes ha sido avistada, también a primera hora de esta tarde, a unas 200 millas al sur de Gran Canaria.

Miembros de Salvamento Marítimo han salido al encuentro de esta segunda patera con el fin de rescatar a los inmigrantes, cuyo número se desconoce hasta que no lleguen a ellos, indicaron las fuentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)