Infórmese mejor en La Guarida del Lobo

Canarias 7, Canarias7.es. Las Palmas de Gran Canaria, 20-08-2007

Día trágico para la inmigración
La muerte de un inmigrante ayer en el mar volvió a sacudir la conciencia de los ciudadanos después de que ayer fuesen rescatados en alta mar, al sur de Gran Canaria, a tres persona que ocupaban una patera que se hundía y que fue avistada por un pesquero. Tres de los 20 rescatados fueron trasladados al hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, uno de ellos ya fallecido en alta mar. Ayer un grupo de ciudadanos recordaban en Tenerife con flores, velas y el sonido de tambores africanos a los inmigrantes fallecidos en el mar, con un especial recuerdo a los más de 50 desaparecidos hace un mes cuando naufragó frente a las costas del sur tinerfeño el cayuco en que viajaban. El acto se celebró en el puerto de Los Cristianos, lugar de llegada de los cayucos.

Dos historias impacientes
Las publicadas ayer en el Edición Domingo en la que se narraba la vivencia de dos personas que emigraron desde África. Dos historias radicalmente distintas, la del éxito y la del fracaso. Muchos de nuestros lectores se han interesado por los personajes pero especialmente por el joven de 24 años, Mamadou, que salió en un cayuco desde Mauritania hace un mes y medio y fue atado para evitar movimientos bruscos en la embarcación. Perdió las dos piernas por una infección que le causó las rozaduras, y como el mismo comenta, ha perdido hasta la fe en Dios. Ahora espera la decisión de las autoridades españolas en una clínica de la capital grancanaria. En el extremo contrario Yayá Touré es la imagen del éxito. Es un inmigrante senegalés que hace cuarenta años pasó a Europa a través de Canarias.Lo hizo de forma legal. Ahora vuelve jubilado a su país de origen, donde tiene intención de ayudar a su gente.

Incendio en La Gomera
Los gomeros se llevaron este fin de semana otro susto a causa del fuego. Un incendio alertó a los servicios contraincedios de la isla y a los equipos de medio ambiente han controlado en el caserío de Tejiados, en el municipio de San Sebastián de La Gomera. El incendio, que se declaró el sábado quedó controlado esa misma noche y totalmente extinguido el ayer domingo. EL incendio no fue importante, y afectó a una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, de un pinar, pero volvió a encoger el corazón de los gomeros que sufrieron la pasada semana otro importante incendio que pasó desapercibido, pero que conmocionó a los habitantes de la isla . En la extención participaron cuadrillas de medio ambiente y Guardia Civil y también ha operado un hidroavión destinado a combatir el fuego, que realizó dos descargas en la zona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)