MURCIA

Rumí confirma que en la llegada de pateras se camufla droga

El Día, AGENCIAS, Madrid, 18-08-2007

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, ha confirmado que se han encontrado pequeñas cantidades de droga cerca de los lugares donde en los últimos días han arribado diversas embarcaciones a Murcia con unos 60 inmigrantes clandestinos a bordo.

Rumí no descarta que las pateras sean utilizadas como señuelo para desviar la atención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e introducir droga en cantidades.

“No estamos hablando sólo de la inmigración clandestina sino también del narcotráfico”, dijo Rumí ayer en declaraciones a Radio Nacional. “Se ha comprobado que en algunas ocasiones se utiliza la inmigración para distraer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mientras atienden a estas personas y, por otra parte, introducir droga”, afirmó.

El Ejecutivo tampoco descarta que la llegada de pequeñas embarcaciones a la costa oculte la existencia de un barco nodriza en alguna parte del océano, “que dejarán caer algunas embarcaciones más pequeñas”, añadió.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)