Canarias subvencionará programas de las ONG para integrar a inmigrantes

La Consejería de Bienestar Social, dentro de sus programas de atención a inmigrantes, ofrece ayudas a las que podrán acceder las ONG que desarrollen en las Islas actividades de información, traducción y asesoramiento, de mediación, integración, orientación, inserción sociolaboral y de participación del colectivo inmigrante.

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 18-08-2007

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias subvenciona programas dirigidos a la atención e integración de inmigrantes, según indica ese departamento del Ejecutivo canario en un comunicado.

Podrán acceder a esas ayudas las asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen sus actividades en Canarias y están destinadas a programas de información, de traducción, de formación y asesoramiento, de mediación, de integración, de orientación, de inserción sociolaboral, y de participación de los inmigrantes.

También se apoyan programas de acogida que incluyan el alojamiento y la manutención a inmigrantes en situación de vulnerabilidad, de atención a las familias inmigrantes, de apoyo a los jóvenes, y a las mujeres inmigrantes.

Igualmente, se subvencionarán programas que contemplen actuaciones relativas a la igualdad de trato, de sensibilización y de desarrollo intercultural. El plazo para la presentación de solicitudes termina el próximo 31 de agosto.

Por otro lado, la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno canario subvenciona dos pisos tutelados que cumplen las mismas funciones pero, en este caso, dirigidos específicamente a jóvenes extranjeros no acompañados que han cumplido mayoría de edad en los centros canarios. Están gestionados por la ONG Asociación La Calle y tienen su ubicación en Lanzarote.

menores

Emancipación en pisos tutelados

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias oferta a los menores que cumplen la mayoría de edad en los centros de protección canarios un conjunto de programas dirigidos a facilitar su emancipación y su transición hacia la vida adulta. Se trata, por un lado, del programa de Emancipación Juvenil, a través del cual se pone a disposición de los menores que han estado en un centro de protección y que cumplen mayoría de edad plazas en pisos tutelados en los que conviven con otros chicos. Estos pisos están dirigidos a jóvenes mayores de edad que por circunstancias no pueden llevar su proceso de emancipación de forma autónoma, y que teniendo posibilidades de inserción socio-laboral, su integración familiar no es posible.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)