REGIÓN MURCIA

Cuatro peruanos residentes en Murcia siguen sin contactar con sus familiares

La Verdad, LA VERDAD, 20-08-2007

Al menos cuatro de los 128 peruanos que residen en la Región de Murcia continúan sin localizar a sus familiares en Perú y temen por sus vidas. La directora ejecutiva de la Asociación de Inmigrantes Latinoamericanos, Yvette Durán, aseguró ayer que algunos de los familiares de los peruanos que han contactado con esta asociación eran internos del penal cuyos muros de derrumbaron en una localidad situada a 200 kilómetros de Lima. 106 de los 680 presos que se fugaron aprovechando este derrumbe han sido capturados.

El director del programa Aquí, Perú, Jesús Carpio, ha dirigido un especial en Radio Activa en el que se ha puesto en contacto a peruanos que viven en Murcia con sus familias allá, según informó ayer Onda Regional de Murcia. De esas conversaciones, Carpio ha sabido que la ayuda humanitaria está llegando a algunos de los núcleos de población de más difícil acceso.

Por otra parte, siete bomberos de Murcia y Cartagena pertenecientes a la ONG Bomberos en Acción se han trasladado a Perú para ayudar en las tareas de rescate y ayuda a la población afectada por el terremoto.

Los funcionarios estarán a disposición de la Agencia Española de Cooperación Internacional que establecerá el programa de trabajo y los lugares a los que deben trasladarse voluntarios y profesionales. Tres de estos bomberos son especialistas en tareas de búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas y otros dos en plantas potabilizadoras.

España envió ayer a la zona un primer avión con cien toneladas de ayuda. El problema es que Pisco se encuentra destruido casi en su totalidad, lo que está colapsando la entrada del material de primera necesidad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)