ESPAÑA

Un inmigrante fallece y tres resultan heridos al naufragar su patera en Fuerteventura

La Verdad, EFE, 20-08-2007

Un inmigrante falleció ayer y otros tres resultaron heridos graves tras el naufragio al sureste de Fuerteventura de una patera en la que viajaban otras veinte personas, informaron fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. La embarcación en la que navegaban los inmigrantes, de origen subsahariano, tuvo que ser auxiliada por un pesquero que los rescató al ver que se encontraban en apuros cuando estaban a unas 80 millas al sureste de Fuerteventura.

Por otra parte, una segunda patera con un número indeterminado de inmigrantes ha sido avistada a unas 200 millas al sur de Gran Canaria mientras que un grupo de 30 inmigrantes que partieron en la noche del pasado jueves en una embarcación desde Mostaghanem (Argel) con rumbo a España siguen desaparecidos.

Cárcel para un patrón

El patrón de una patera en la que viajaban 21 inmigrantes ha sido condenado a dos años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y a otro año por uno contra la salud pública, por llevar un paquete de hachís. El acusado, de Marruecos, ha sido multado con 3.500 euros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)