El 'Conde de Gondomar' transporta a puerto a los 28 inmigrantes avistados ayer

El País, EUROPA PRESS, 20-08-2007

El buque Conde de Gondomar transporta a puerto a los 28 inmigrantes de origen subsahariano que fueron avistados ayer a 215 millas al sur de Gran Canaria, entre los que podría haber algún menor.

Tras recibir el aviso, Salvamento Marítimo envió hasta ese lugar al buque Conde de Gondomar que, una vez localizada la patera, procedió a evacuar de ella a sus tripulantes.

Los sin papeles, todos ellos subsaharianos, se encuentran en aparente buen estado y entre ellos podría viajar algún menor. Complicaciones en la mar hacen que el buque Conde de Gondomar navegue lentamente, por lo que se espera que llegue a puerto con los inmigrantes a bordo en torno a la madrugada de mañana.

Otros 15 inmigrantes llegan a Fuerteventura

El barco pesquero que rescató ayer a quince de los inmigrantes subsaharianos cuya patera se encontraba semihundida llegó al puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, a las 00:40 horas. Algunos de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados en ambulancias, probablemente con síntomas de hipotermia, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

En la patera, que se dirigía al sureste de Gran Canaria, viajaban un total de 29 inmigrantes, uno de los cuales falleció debido al naufragio. Otros trece tuvieron que ser evacuados por problemas de salud por el helicóptero de Salvamento Heliner Canarias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)