REGIÓN MURCIA

Valcárcel ofrece que las brigadas de seguridad patrullen la costa

La Verdad, LA VERDAD, 18-08-2007

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, pidió ayer al Gobierno de la Nación «un mayor control» ante la llegada de inmigrantes en patera a la Región, al tiempo que aseguró que desde su Ejecutivo «se está dispuesto a crear una unidad de vigilancia costera dentro de las propias brigadas de seguridad ciudadana», ya que, consideró, «es obvio que no existe un control suficiente cuando han desembarcado hasta la fecha quince embarcaciones».

En este sentido insistió en que «estaríamos dispuestos a emplear a personas de esas brigadas en la unidad de vigilancia costera para colaborar con la Guardia Civil», a la que felicitó y sobre la que reconoció la buena labor desempeñada, «a pesar de disponer de pocos medios».

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo murciano mostró su preocupación porque el Gobierno de España «no esté aplicando mecanismos (de control), que sí se aplican en lugares de la Unión Europea (UE)»; motivo por el que dijo «no pedir ningún extraordinario, sino la aplicación de políticas de mayor control».

Igualmente expresó que el tema del desembarco de inmigrantes en pateras «siempre anima al politicastro, que yo no lo soy, y a la crítica ácida contra quienes gobiernan y pronto buscan responsabilidades y hacen de esto armas de guerra», por lo que pidió «enfocar el asunto desde la perspectiva humana, ya que es un drama humano», concretó.

También dejó claro que desde la Comunidad «se hacen esfuerzos importantes, se dan acogidas, se atienden sanitariamente y desde la educación».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)