Diecisiete personas detenidas e intervenidos 22 kilos de hachís en Navarra, La Rioja y Álava

La Policía asegura que se ha conseguido erradicar importantes focos de droga, el principal, en Larraga

Diario de Noticias, 17-08-2007

pamplona. Diecisiete personas, trece de las cuales quedaron ingresadas en prisión, fueron detenidas por la Policía Nacional en ocho localidades navarras, una riojana y otra alavesa, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en una operación en la que se ha intervenido 22 kilos de hachís.

La operación, que se inició el pasado mes de abril con la denominación Orreaga , se desarrolló en las localidades navarras de Larraga, Berbinzana, Estella, Tafalla, Zizur, Ansoáin, Orkoien y Pamplona, así como en Logroño y Cruz de Campezo (Álava), según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Durante la operación los agentes se incautaron de 21.991 gramos de hachís, 457 gramos de marihuana y 118 dosis de cocaína, así como de 31.555 euros en efectivo, 8 vehículos, balanzas de precisión, diversa documentación y efectos diversos.

La droga aprehendida, según dicha fuente, se encontraba en forma y calidades diferentes tanto en bloques de láminas compactas formando paquetes de medio kilo y de un kilo, como en láminas sueltas y en forma de “huevas”.

Tanto por las primeras detenciones realizadas in fraganti como por las distintas diligencias de entrada y registro en domicilio llevadas a cabo posteriormente se obtenían nuevos datos que, una vez incorporados a la investigación, acreditaron la participación en dicho delito de terceras personas en otras localidades, que fueron detenidas también.

entre 20 y 40 años Los detenidos, todos de entre 20 y 40 años, ocho de nacionalidad española, ocho de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad argelina, se dedicaban presuntamente al suministro de dichas sustancias estupefacientes en toda Navarra, según la Policía.

Con esta operación, según la Policía Nacional, se ha conseguido erradicar importantes focos de distribución de sustancias estupefacientes, siendo el principal el desmantelado en Larraga (Navarra), donde fueron detenidos tres ciudadanos marroquíes con la mayor cantidad de droga y dinero en efectivo.

Los detenidos, a algunos de los cuales les constaban detenciones anteriores por lesiones, estafa, apropiación indebida, atentado a agente de la autoridad y tráfico de drogas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido, decretándose el ingreso en prisión de trece de ellos. >d.n.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)