La asociación navarra Contigo Perú organizará una misa y un festival benéfico

El padrón indica que en la Comunidad foral residen 1.583 peruanos

Diario de Navarra, R. E. PAMPLONA., 17-08-2007

Silvia Velászquez, de la Asociación navarra Contigo Perú y que aglutina a gran parte de la comunidad peruana que reside en la Comunidad foral, más de 1.500 peruanos, ha anunciado que ya se han puesto en marcha las gestiones para organizar un festival benéfico con el fin de recaudar fondos para los damnificados en el terremoto: «Ya hemos empezado a hablar con la oficina de inmigración. Me gustaría pedir el respaldo de ayuntamientos y entidades para promocionarlo», explica Velásquez.

Cuando se le pregunta por la situación en la zona responde que le resultó muy complicado ponerse en contacto con sus allegados: «Las líneas o estaban saturadas o en muchos puntos habían sufrido desperfectos. Finalmente, he probado suerte en un locutorio y lo he conseguido. Son muchos los que han perdido personas queridas», explicaba.

Festival en julio de 2001

Esta no es la primera vez que la comunidad peruana asentada en Navarra vive un terremoto desde la distancia. En junio de 2001 se registró otro terremoto en Arequipa (Perú) y la Asociación Contigo Perú organizó al mes siguiente, en julio, un festival para recaudar dinero que se envió después a una escuela.

«Aún está por estudiar qué tipo de festival será, pero posiblemente puede que sea o gastronómico o cultural. En cualquiera de los casos girará en torno a la cultura peruana».

En los próximos días la asociación concretará en qué día y en qué lugar se celebrará la eucaristía: «Nos pondremos en contacto con el Arzobispo y lo decidiremos», anunció.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)