VALENCIA | CIUDAD

Las obras siguen bajo el puente de Ademuz un mes después del desalojo de inmigrantes

Baobab critica que 40 personas del campamento todavía duermen en la calle

Las Provincias, EFE, 17-08-2007

Baobab critica que 40 personas del campamento todavía duermen en la calle Las obras para construir un estanque bajo el puente de Ademuz y evitar nuevos campamentos de inmigrantes continúan un mes después del desalojo, que desplazó a un centenar de personas sin recursos a albergues y otras zonas de Valencia.

De hecho, desde Baobab, la entidad ciudadana de apoyo a los afectados, denunciaron ayer que 40 personas continúan viviendo en grupos dispersados por las calles de la ciudad.

Ahmed, un marroquí que lleva seis años trabajando en Valencia y que participa en la construcción del estanque, afirmó que desde que se iniciaron las obras hace veinte días “no ha vuelto a ver nadie”, aunque explicó que a veces, cuando va a trabajar, se encuentra a “pequeños grupos” cerca del puente del 9 d’Octubre.

Según explicó la portavoz de la asociación de voluntarios de Baobab, Patricia Zaragozí, “la situación de los inmigrantes no ha cambiado nada” y algunos de los que habían aceptado asistir a los albergues “van saliendo a la calle”. Zaragozí manifestó que con el desalojo las autoridades buscaban que los inmigrantes “no sean visibles para que no se sepa que un grupo humano está viviendo en estas condiciones”. Baobab pide la construcción de doce centros de acogida para inmigrantes.

Para el alcalde en funciones, Ramón Isidro Sanchis, el desalojo del río fue “modélico” al ofrecer alternativas a todos los afectados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)